- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios de dos Gobiernos rivales de Libia se reunirán en Egipto

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaEl Cairo, Egipto
El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
BENGASI, LIBIA (Sputnik) — Los miembros de los Parlamentos del Gobierno de Unidad Nacional, en Trípoli, y del Gobierno de Tobruk, apoyado por el Ejército Nacional Libio (ENL), tienen previsto reunirse en El Cairo, comunicó a esta agencia Ali Al-Qaidi, parlamentario de Tobruk.

"Egipto está preparando actualmente una reunión entre los diputados que apoyan al Ejército (Nacional Libio), por un lado, y los parlamentarios leales a los grupos (del Gobierno de Unidad Nacional), por otro lado", dijo.

Al-Qaidi precisó que el encuentro empezará el sábado 13 de julio y durará hasta el lunes 15.

Ataque aéreo a un centro de detención de migrantes en la ciudad libia de Tajura - Sputnik Mundo
El papa Francisco pide que se establezcan corredores humanitarios en Libia
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, la aparición de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio, de Jalifa Haftar.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU llama al cese inmediato del fuego en Libia
A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

Según los últimos datos de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Libia, la reciente espiral de violencia en Trípoli causó alrededor de 1.050 muertos y más de 5.500 heridos desde principios de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала