- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El barco de la ONG alemana Sea-Eye rescata a 65 migrantes frente a las costas de Libia

© REUTERS / Courtesy of Sea-eyeEl barco de la ONG alemana Sea-Eye con 65 migrantes a bordo frente a las costas de Libia
El barco de la ONG alemana Sea-Eye con 65 migrantes a bordo frente a las costas de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El barco de la ONG alemana Sea-Eye rescató a 65 migrantes cerca de la costa de Libia, comunicó la cadena de televisión ARD.

Según los datos del medio, la embarcación Alan Kurdi encontró y rescató en aguas internacionales a los migrantes que intentaban cruzar el mar Mediterráneo a bordo de una lancha neumática.

Un barco con migrantes en el Mediterraneo - Sputnik Mundo
La UE, acusada de crímenes contra la humanidad
La ONG destacó que los intentos de contactar con las autoridades libias, así como con los servicios de rescate de Italia y Malta fracasaron.

El bote que era capaz de realizar maniobras y tenía suficiente combustible, carecía de comunicación por GPS u otros equipos de navegación, y tenía a bordo solo diez litros de agua potable.

Los propios migrantes afirmaron que se encontraban más de 12 horas en el mar, cuando los rescató el barco de Sea-Eye.

​El 2 de julio, un tribunal de la ciudad siciliana de Agrigento no convalidó la detención de la capitana del barco de la ONG Sea Watch 3, Carola Rackete, que salvó el pasado 12 de junio a más de 50 migrantes africanos en el Mediterráneo, se acercó al puerto italiano de Lampedusa y llevó dos semanas esperando una decisión de Roma sobre el futuro de las personas rescatadas.

Un libio en el centro de detención de migrantes en Tajura tras el ataque - Sputnik Mundo
Aumenta el número de muertos en ataque contra un centro de detención de migrantes en Libia
Las autoridades italianas permitieron bajar a tierra a 13 personas, tras lo cual la embarcación de Sea Watch 3 entró en las aguas territoriales del país europeo y se mantuvo a distancia de una milla marítima de la costa.

Cuarenta personas se bajaron posteriormente del barco y se dirigieron al centro de acogida y primeros auxilios a los migrantes, mientras la capitana resultaba arrestada.

La noticia del arresto de Rackete fue celebrada por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien cerró hace un año los puertos de su país para los migrantes y considera que la mujer atacó deliberadamente un bote patrullero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала