En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Alemania aceptó acoger a más o menos un tercio de los 40 migrantes que irrumpieron en el puerto italiano de Lampedusa a bordo de la embarcación de una ONG de rescate Sea Watch 3, informó la revista Spiegel citando fuentes propias.

    Anteriormente, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, pidió la liberación de la capitana de la nave, Carola Rackete, quien renunció a la ayuda del consulado de su país y para la cual ya fue reunido más de 1 millón de euros de donaciones.

    Un barco con migrantes en el Mediterraneo
    © REUTERS / Sea-Watch.org/Handout
    Su homólogo italiano, Enzo Moavero Milanesi, advirtió que cinco países europeos, entre ellos Francia, Finlandia, Alemania, Luxemburgo y Portugal, están dispuestos a acoger a los ilegales.

    Según reveló Spiegel, los diplomáticos de la UE confían en que la decisión se tomará este 2 de julio.

    El barco alemán recogió a los migrantes, que en ese entonces eran 53, junto a las costas de Libia el pasado 12 de junio y esperó durante dos semanas una decisión de Roma.

    Las autoridades italianas permitieron bajar a tierra a 13 personas, tras lo cual el Sea Watch 3 entró en las aguas territoriales del país europeo y se mantuvo a distancia de una milla marítima de la costa.

    Cuarenta personas se bajaron posteriormente del barco y se dirigieron al centro de acogida y primeros auxilios a los migrantes, mientras la capitana resultaba arrestada.

    La capitana de la nave Sea Watch 3, Carola Rackete
    © REUTERS / Guglielmo Mangiapane
    La capitana de la nave Sea Watch 3, Carola Rackete

    Rackete, de 31 años, además de estar obligada a pagar una multa de 50.000 euros, puede recibir una condena de hasta 10 años de prisión.

    La noticia del arresto de la alemana fue celebrada por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien cerró hace un año los puertos de su país para los migrantes y considera que la mujer atacó deliberadamente un bote patrullero.

    Etiquetas:
    crisis migratoria, migrantes, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook