- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania acogerá hasta un tercio de los migrantes de la embarcación Sea Watch 3

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneSea Watch 3
Sea Watch 3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania aceptó acoger a más o menos un tercio de los 40 migrantes que irrumpieron en el puerto italiano de Lampedusa a bordo de la embarcación de una ONG de rescate Sea Watch 3, informó la revista Spiegel citando fuentes propias.

Anteriormente, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, pidió la liberación de la capitana de la nave, Carola Rackete, quien renunció a la ayuda del consulado de su país y para la cual ya fue reunido más de 1 millón de euros de donaciones.

Un barco con migrantes en el Mediterraneo - Sputnik Mundo
La UE, acusada de crímenes contra la humanidad
Su homólogo italiano, Enzo Moavero Milanesi, advirtió que cinco países europeos, entre ellos Francia, Finlandia, Alemania, Luxemburgo y Portugal, están dispuestos a acoger a los ilegales.

Según reveló Spiegel, los diplomáticos de la UE confían en que la decisión se tomará este 2 de julio.

El barco alemán recogió a los migrantes, que en ese entonces eran 53, junto a las costas de Libia el pasado 12 de junio y esperó durante dos semanas una decisión de Roma.

Las autoridades italianas permitieron bajar a tierra a 13 personas, tras lo cual el Sea Watch 3 entró en las aguas territoriales del país europeo y se mantuvo a distancia de una milla marítima de la costa.

Cuarenta personas se bajaron posteriormente del barco y se dirigieron al centro de acogida y primeros auxilios a los migrantes, mientras la capitana resultaba arrestada.

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneLa capitana de la nave Sea Watch 3, Carola Rackete
Alemania acogerá hasta un tercio de los migrantes de la embarcación Sea Watch 3 - Sputnik Mundo
La capitana de la nave Sea Watch 3, Carola Rackete

Rackete, de 31 años, además de estar obligada a pagar una multa de 50.000 euros, puede recibir una condena de hasta 10 años de prisión.

La noticia del arresto de la alemana fue celebrada por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien cerró hace un año los puertos de su país para los migrantes y considera que la mujer atacó deliberadamente un bote patrullero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала