En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    KABUL (Sputnik) — El ministerio de Asuntos Exteriores afgano aplaude la declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la intención de Rusia a contribuir a la normalización en Afganistán, dijo a Sputnik el portavoz de este organismo, Sibghatullah Ahmadi.

    El mandatario ruso declaró el 3 de junio que Rusia quiere contribuir a la solución negociada del conflicto armado afgano.

    "Apreciamos los esfuerzos que se desarrollan con el fin de lograr el cese de los combates e imponer la paz en Afganistán y celebramos las recientes declaraciones del presidente Putin", señaló el portavoz.

    También dijo que las autoridades afganas esperan que Rusia intensifique sus esfuerzos por el logro de la paz en el país.

    "Aspiramos a que los talibanes se persuadan de que los combates no son la solución, que deben sentarse a la mesa de negociaciones con el Gobierno y el pueblo de Afganistán y unirse al proceso de paz", agregó.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    El tema de lanzamiento de un diálogo directo entre los bandos del conflicto en Afganistán se discute en diversas plataformas, en particular en Moscú, donde el 9 de noviembre de 2018 se celebró a puerta cerrada una reunión sobre Afganistán con la participación de los representantes de los países de la región.

    Etiquetas:
    Afganistán, Kabul, conflicto, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik