- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU, horrorizada por el ataque de los talibanes en Kabul

© REUTERS / Aziz QazizadaSituación tras el atentado en Kabul
Situación tras el atentado en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONU está horrorizada por el ataque perpetrado por el movimiento islamista Talibán en la capital afgana y exige cesar las agresiones indiscriminadas en las zonas civiles de este país, informó la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

"La ONU está horrorizada por el ataque atribuido por el Talibán en un área civil en Kabul", dice un tuit de la Unama.

​El texto constata que "las pesquisas iniciales apuntan a numerosas víctimas entre los civiles".

"La ONU lamenta profundamente que, según informes fiables, numerosos menores en colegios cercanos resultaron heridos, y exige que se acabe con las  explosiones indiscriminadas en las zonas civiles en Afganistán", concluye la nota.

Una fuerte explosión de un vehículo bomba, seguida por un tiroteo entre los atacantes y las fuerzas de seguridad, ocurrió a las 8.50 hora local (GMT +4.30) en la zona de Mahmood Khan.

Consecuencias del atentado de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
¿Cuántos grupos terroristas operan en Afganistán?
Según el Ministerio del Interior, las fuerzas de seguridad abatieron a dos autores del ataque, que apuntaba contra un centro logístico del Ministerio de Defensa y fue reivindicado por el los talibanes.

El Ministerio de Salud afgano comunicó que los médicos de Kabul atendieron tras el ataque a un total de 116 heridos, incluidos 26 menores y seis mujeres.

Mientras la agencia Pajhwok informó, citando al Ministerio del Interior, que el ataque provocó cuatro civiles y dos agentes de la policía muertos.

El ataque se produjo en medio de la séptima ronda de consultas entre los talibanes y EEUU que se celebra en la capital catarí, Doha.

También: EEUU no cambiará significativamente su estrategia en Afganistán

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала