Widgets Magazine
19:43 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Amir Peretz, diputado laborista israelí

    El veterano político Amir Peretz gana las primarias del Partido Laborista de Israel

    © AFP 2019 / Jack Guez
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El veterano diputado laborista Amir Peretz, de 67 años, volverá a liderar su formación tras imponerse en las primarias que se celebraron el 2 de julio en Israel a los candidatos jóvenes que prometían renovación. Peretz consiguió el 47% de los votos de la militancia, según confirmó el Partido Laborista israelí.

    Peretz se impuso a los otros dos candidatos que concurrían a los comicios, los diputados Stav Shaffir, de 34 años, e Itzik Shmuli, de 39, que obtuvieron el 26,9% y el 26,3% de los votos, respectivamente.

    La participación fue solo del 45,6%, más baja que en las anteriores primarias, en las que votaron el 59% de los 65.000 militantes que tenían derecho a hacerlo.

    Peretz, presidía el partido en el 2006, cuando los laboristas consiguieron en las elecciones de ese año 19 escaños, fue ministro de Defensa en el Gobierno encabezado por el primer ministro Ehud Olmert. Mientras estuvo en la cartera de Defensa, se produjo la segunda guerra de Israel con el Líbano.

    Peretz decidió posponer la celebración de su victoria a causa de las múltiples protestas que hubo en Israel por parte de la comunidad etíope tras la muerte de un joven de origen etíope a manos de la policía israelí el 30 de junio. 

    Etiquetas:
    Amir Peretz, victoria, Partido Laborista, primarias, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik