Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ex primer ministro israelí Ehud Barak regresa a la política con un nuevo partido

© REUTERS / Corinna KernEhud Barak, ex primer ministro laborista israelí
Ehud Barak, ex primer ministro laborista israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALEN (Sputnik) — El ex primer ministro laborista israelí Ehud Barak anunció que regresa a la política con la fundación de un nuevo partido que se presentará a las elecciones generales del 17 de septiembre para "derribar" al "régimen de Netanyahu".

En una conferencia de prensa en Tel Aviv, Barak señaló que "hay que derribar al régimen de Netanyahu, no salvarlo" e hizo referencia a las acusaciones por corrupción existentes contra el primer ministro en funciones, que próximamente se formalizarán en los tribunales.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Una nueva revelación implica a Netanyahu aún más en los casos de corrupción
Barak, que derrotó a Netanyahu en las elecciones de 1999, pero dimitió a finales del 2000, tras el fracaso de las negociaciones de paz con los palestinos y el estallido de la Segunda Intifada, afirmó que Netanyahu convocó las elecciones generales del pasado abril "para interrumpir el proceso legal [contra él] y (...) para aprobar una ley que le garantizara inmunidad, pero fracasó".

Barak, que fue ministro de Defensa de Netanyahu entre 2007 y 2013, se retiró de la política hace seis años, pero ahora ha regresado con un partido cuyo nombre aún no ha hecho público y ha insinuado que podría unir fuerzas con los opositores de la coalición Azul y Blanco para echar a Netanyahu, a quien ha calificado de "enemigo común".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала