- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios militares muertos por un ataque talibán en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniLa policía de Afganistán (Archivo)
La policía de Afganistán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —Al menos seis soldados afganos murieron y siete más resultaron heridos a causa de un ataque talibán en el este de Afganistán, informaron los medios locales.

El ataque fue lanzado el 27 de junio por la noche en el distrito de Dih Yak, en la provincia de Ghazni, comunicó el canal Ariana News que cita al concejal Ghulam Sakhi Zabuli.

​Por su parte, los talibanes afirmaron que se hicieron con el control de la sede policial en Dih Yak matando a 35 agentes, incluido el jefe de la policía distrital.

Islamic State Fighters - Sputnik Mundo
Rusia alerta que unos 5.000 terroristas de ISIS se concentran en el norte de Afganistán
El titular de la policía de Ghazni, Khaled Wardak, desmintió sus declaraciones y aseguró que el distrito está bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Durante dos años, el distrito de Dih Yak permaneció bajo el control de los insurgentes hasta que las fuerzas de seguridad afganas lo recuperaron a finales de mayo pasado.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Además: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала