Widgets Magazine
23:31 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Oriente Medio

    Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

    Oriente Medio
    URL corto
    102
    Síguenos en

    Muchas personas están sufriendo horribles heridas y traumas a causa de los enfrentamientos esporádicos en Afganistán. En este vídeo Sputnik te cuenta la trágica historia de una familia que se quedó sin padre por culpa de la explosión de una bomba.

    Según Hamisha Gul, los problemas empezaron cuando un proyectil cayó sin explotar cerca de su casa durante un combate entre los talibanes y las fuerzas afganas. 

    Al día siguiente, 11 niños que iban a la escuela se pusieron a jugar con el proyectil hasta que este estalló. El saldo fue de 4 niños muertos y otros 7 heridos, algunos de ellos perdieron las piernas. Esta explosión también acabó con la vida del padre de la familia.

    Anualmente el número de víctimas civiles incrementa en Afganistán. Casi 1.700 personas han fallecido y más de 3.400 han resultado heridas en este país de Asia Central durante la primera mitad de 2018.

    Sin embargo, es posible que estas cifras no sean exactas porque los empleados de la ONU que se encargan de recolectar estos datos no tienen acceso a todas las zonas del país.

    Más: EEUU no cambiará significativamente su estrategia en Afganistán

    Además:

    ¿Cuánto le costarán a EEUU sus operaciones militares en Afganistán en 2018?
    "La política de EEUU contribuye a avivar actividad terrorista en Afganistán"
    Etiquetas:
    enfrentamientos, talibanes, víctimas, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik