Widgets Magazine
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu asegura que Israel no permitirá la presencia de Irán en sus fronteras norte

    © REUTERS / Heidi Levine
    Oriente Medio
    URL corto
    218

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel no tolerará la presencia militar de Irán en sus fronteras del norte, advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, antes de reunirse con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

    "Israel no permitirá a Irán, que insta a destruirnos, que se consolide en nuestra frontera", dijo.

    Agregó que Israel hará todo lo posible para que Irán no tenga armas nucleares.

    El jefe del Gobierno israelí agradeció a Rusia y su presidente Vladímir Putin su atención a las problemas de seguridad de Israel.

    "Me gustaría agradecer al presidente Putin su apoyo a la seguridad de Israel", apuntó Netanyahu.

    La reunión se celebró en vísperas de la primera cumbre trilateral entre los asesores de seguridad nacional ruso, israelí y estadounidense: Pátrushev, Meir Ben-Shabbat y John Bolton, respectivamente.

    En la mañana de este 24 de junio, al comienzo de la reunión con su gabinete, Netanyahu dijo que la próxima reunión trilateral es "una cumbre inaudita entre dos grandes potencias, Estados Unidos y Rusia, e Israel, aquí en Israel".

    "El hecho mismo de que esta cumbre esté ocurriendo aquí evidencia más la posición especial de Israel entre las naciones del mundo en este momento", aseguró el jefe del Gobierno israelí.

    Se espera que las crecientes tensiones entre Teherán y Washington y la presencia de los iraníes en Siria encabecen la agenda del encuentro del martes.

    El tema principal de las reuniones trilaterales en Jerusalén, según Netanyahu, es la búsqueda de "respuestas adecuadas a los desafíos que existen en la región, en particular para la seguridad de Israel".

    Asesores militares iraníes se encuentran en territorio de Siria, que comparte una frontera con Israel por el sudoeste, a petición del legítimo Gobierno sirio con el fin de luchar contra el terrorismo.

    Sin embargo, Israel se opone a la presencia militar de Irán en Siria, acusándolo de perpetrar ataques desde su territorio.

    Más aquí: Netanyahu asegura que Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares

    Teherán ha subrayado en repetidas ocasiones que mantendrá su presencia militar en el país árabe mientras exista el terrorismo y el Gobierno de Siria lo requiera.

    Etiquetas:
    fronteras, Irán, Israel, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik