- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu asegura que Israel no permitirá la presencia de Irán en sus fronteras norte

© REUTERS / Heidi LevineBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel no tolerará la presencia militar de Irán en sus fronteras del norte, advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, antes de reunirse con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Israel no permitirá a Irán, que insta a destruirnos, que se consolide en nuestra frontera", dijo.

Agregó que Israel hará todo lo posible para que Irán no tenga armas nucleares.

El jefe del Gobierno israelí agradeció a Rusia y su presidente Vladímir Putin su atención a las problemas de seguridad de Israel.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Putin destaca que Israel pone mucho esfuerzo en desarrollar las relaciones con Rusia
"Me gustaría agradecer al presidente Putin su apoyo a la seguridad de Israel", apuntó Netanyahu.

La reunión se celebró en vísperas de la primera cumbre trilateral entre los asesores de seguridad nacional ruso, israelí y estadounidense: Pátrushev, Meir Ben-Shabbat y John Bolton, respectivamente.

En la mañana de este 24 de junio, al comienzo de la reunión con su gabinete, Netanyahu dijo que la próxima reunión trilateral es "una cumbre inaudita entre dos grandes potencias, Estados Unidos y Rusia, e Israel, aquí en Israel".

"El hecho mismo de que esta cumbre esté ocurriendo aquí evidencia más la posición especial de Israel entre las naciones del mundo en este momento", aseguró el jefe del Gobierno israelí.

Se espera que las crecientes tensiones entre Teherán y Washington y la presencia de los iraníes en Siria encabecen la agenda del encuentro del martes.

Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Bolton: EEUU e Israel creen necesario mantener la máxima presión económica sobre Irán
El tema principal de las reuniones trilaterales en Jerusalén, según Netanyahu, es la búsqueda de "respuestas adecuadas a los desafíos que existen en la región, en particular para la seguridad de Israel".

Asesores militares iraníes se encuentran en territorio de Siria, que comparte una frontera con Israel por el sudoeste, a petición del legítimo Gobierno sirio con el fin de luchar contra el terrorismo.

Sin embargo, Israel se opone a la presencia militar de Irán en Siria, acusándolo de perpetrar ataques desde su territorio.

Más aquí: Netanyahu asegura que Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares

Teherán ha subrayado en repetidas ocasiones que mantendrá su presencia militar en el país árabe mientras exista el terrorismo y el Gobierno de Siria lo requiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала