Widgets Magazine
11:17 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu asegura que Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares

    © REUTERS / Heidi Levine
    Oriente Medio
    URL corto
    337
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares.

    El mandatario hizo estas declaraciones después de que Teherán anunciara hoy que a finales de junio superará el límite permitido de almacenamiento de uranio enriquecido.

    Los iraníes también advirtieron de que no ampliarán el plazo del ultimátum que dieron a los países firmantes del acuerdo sobre el programa nuclear iraní en 2015 para que cumplan sus compromisos.

    "Hoy, Irán amenazó con enriquecer su uranio más allá de los límites del acuerdo nuclear, esto no nos sorprende", dijo Netanyahu.

    El primer ministro israelí destacó que "en el caso de que [Irán] actúe según sus amenazas y viole el acuerdo nuclear, la comunidad internacional debe imponer de inmediato las sanciones establecidas anteriormente".

    "Israel no permitirá que Irán obtenga un arma nuclear", subrayó el jefe del Gobierno israelí.

    Bajo los términos del acuerdo nuclear, Irán puede mantener una reserva de no más de 300 kilos de uranio poco enriquecido. Un portavoz de la agencia atómica de la ONU señaló que dada la reciente decisión de Irán de cuadruplicar su producción de uranio poco enriquecido, se superaría el límite de 300 kilos el 27 de julio.

    Tema relacionado: Líder supremo de Irán se opone a negociaciones "bajo presión" con EEUU

    Irán firmó el acuerdo nuclear con seis potencias mundiales: Rusia, EEUU, China, Francia, Reino Unido y Alemania. Pero los estadounidenses se retiraron del pacto en mayo de 2018.

    Etiquetas:
    Israel, Benjamín Netanyahu, Irán, armas nucleares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik