- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán amenaza a EEUU con "una respuesta histórica"

© AP Photo / Ebrahim NorooziDesfile militar en Irán (archivo)
Desfile militar en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán nunca será el primero en iniciar una guerra, pero el error más pequeño del enemigo provocará una respuesta revolucionaria iraní en Occidente y Asia Central de la que los atacantes no sobrevivirán, ha asegurado en una entrevista con la agencia de noticias iraní Tasnim el general de brigada Abolfazl Shekarchi.

"Si el enemigo nos dispara una sola bala, recibirá 10 de nuestra parte y pagará un alto precio", ha dicho Shekarchi. Ha añadido que cualquier acto de agresión contra la república persa tendrá "tal respuesta histórica" que el agresor se arrepentirá de sus acciones.

El general de brigada ha recordado que las Fuerzas Armadas de su país llevan a cabo periódicamente entrenamientos militares y simulacros de guerra y así estar preparados para "asestar el golpe más duro al enemigo y a sus intereses" si acaban atacando al país persa.

© AFP 2023 / Ebrahim NorooziEjercicios de buques de guerra iraníes en el estrecho de Ormuz (archivo)
Irán amenaza a EEUU con una respuesta histórica - Sputnik Mundo
Ejercicios de buques de guerra iraníes en el estrecho de Ormuz (archivo)

Shekarchi también ha advertido a Tasnim que las Fuerzas Armadas están al tanto de los movimientos de Estados Unidos y que "un error militar del enemigo, en concreto de EEUU y de sus aliados en la región, será comparable a prender fuego a un barril de pólvora en el que están EEUU y sus intereses".

"Hará que la región arda en llamas y calcine a EEUU, sus intereses y a sus aliados", ha amenazado.

La entrevista con Shekarchi llega pocos días después de que la Guardia Revolucionaria iraní asegurase que un dron espía estadounidense había violado el espacio aéreo iraní y que había sido derribado por sus Fuerzas Aéreas. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el país persa había "cometido un gran error". EEUU ha enviado a Oriente Medio un grupo de ataque con portaviones, un destructor de misiles guiados, aviones de reconocimiento, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y sistemas de misiles Patriot.

Fuentes citadas por el New York Times señalaron el 21 de junio que Trump había aprobado un ataque sobre Irán tras el derribo del dron, pero que horas más tardes se echó para atrás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала