- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países vecinos de Libia reafirman la necesidad de solución política en el país árabe

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriSituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Egipto, Túnez y Argelia subrayan la necesidad de resolver la crisis en Libia por la vía política, comunicó el Ministerio de Exteriores de Túnez.

El miércoles 12, los cancilleres de estos tres países debatieron en la capital de Túnez la situación en Libia.

Mapa de África - Sputnik Mundo
Rusia y Egipto abogan por solución política de crisis en Oriente Medio y África del Norte
"Los ministros subrayaron que no hay una solución militar para la crisis de Libia, destacaron la necesidad de mantener la vía política y apoyarla como el único medio para resolver la crisis en Libia bajo los auspicios de la ONU y a través de su misión en Libia, de conformidad con el acuerdo político libio y cumpliendo todos los puntos del plan de la ONU aprobado por el Consejo de Seguridad el 10 de octubre de 2017", dice la nota de la Cancillería tunecina.

Los ministros rechazaron cualquier interferencia extranjera en los asuntos internos de Libia y destacaron la importancia de continuar la coordinación de los tres países en la lucha contra el terrorismo.

Te puede interesar: Libia: la danza internacional de los hipócritas

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

El presidente del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Sarraj - Sputnik Mundo
El Gobierno libio debate con las tribus del este los combates en Trípoli
Actualmente en Trípoli (oeste) funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por Fayez al Sarraj, y en funciones desde el 31 de marzo de 2016.

No obstante, ese Ejecutivo no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército Nacional Libio, liderado por el mariscal Jalifa Haftar.

En pasado abril, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала