23:02 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Militares sirios, foto de archivo

    Tropas sirias abaten a más de 140 terroristas en Hama

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas gubernamentales sirias eliminaron a más de 140 extremistas, que intentaron atacar sus posiciones en la provincia siria de Hama los días 6 y 7 de junio, informó durante una rueda de prensa el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, general Víctor Kupchishin.

    Según el oficial ruso, el 6 de junio con la llegada de noche, unos 500 combatientes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (prohibido en Rusia) y las formaciones aliadas atacaron las posiciones de las tropas sirias en la provincia de Hama.

    "En el combate defensivo con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, fueron abatidos más de 120 terroristas y destruidos cinco tanques, tres vehículos de combate de infantería, nueve camionetas, un lanzacohetes múltiple y dos morteros", dijo Kupchishin.

    El día 7 por la mañana, informó el general, "las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria eliminaron a más de 20 extremistas y destruyeron un tanque y dos vehículos picop al repeler los ataques de las formaciones armadas ilegales" en Hama.

    El oficial comunicó que para compensar las bajas, las formaciones ilegales se reorganizan, trasladan sus refuerzos, armas y maquinaria bélica.

    Temas relacionados: Damasco insta a la ONU a condenar bombardeos de terroristas contra ciudades sirias

    En la localidad de Morek, en Hama, se registró una gran concentración de grupos armados ilegales que cuentan en total con unos mil combatientes, según Kuchishin.

    Etiquetas:
    extremistas, Hama, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik