En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    260
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Damasco exige que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condene los bombardeos casi diarios de los terroristas contra ciudades y aldeas sirias en el norte del país, informó el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores sirio.

    El comunicado del organismo indica que en la carta enviada al secretario general de la ONU, António Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad de la organización (en junio - Kuwait), la Cancillería siria detalló la información sobre los bombardeos contra ciudades sirias por parte de los terroristas que provocaron la muerte de decenas de civiles.

    "La República Árabe Siria​ exige que el Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general de la organización condenen de manera inmediata y firme estos ataques terroristas contra civiles y apoyen al Estado sirio en la lucha contra el terrorismo", dice el comunicado del organismo.

    Damasco también instó a la ONU a castigar a los responsables y tomar medidas en su contra en virtud de las resoluciones de la organización internacional.

    Asimismo, el documento destaca que las autoridades sirias acusan a unos funcionarios de la ONU de apoyar al grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia), al señalar que varios países en el Consejo de Seguridad "continúan difundiendo información falsa de que el ejército sirio y sus aliados supuestamente bombardean objetos civiles en la provincia de Idlib".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

    Además: Atacan con misiles una base aérea en la provincia siria de Homs

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    bombardeos, ONU, Siria, Damasco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook