Widgets Magazine
08:02 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Un guardia de seguridad de Afganistán

    Una moto bomba causa varios muertos en noreste de Afganistán

    © Sputnik / Mohammad Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas murieron y 10 más resultaron heridas a causa de la explosión de una moto bomba en la provincia nororiental afgana de Baghlán, reportó el canal 1TV News que cita a funcionarios locales.

    Un miembro del consejo provincial, Mohammad Zarif, señaló que, aparentemente, la bomba de control remoto apuntaba contra un jefe de la Policía local que salió ileso del atentado. Tres guardias suyos, sin embargo, resultaron heridos.

    Las demás víctimas del ataque, que tuvo lugar en el distrito de Nahrain mientras los musulmanes a lo largo del mundo están celebrando la fiesta de Eid al-Fitr que marca el fin del ramadán, son civiles.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras.

    También: Varios muertos y heridos por una explosión de un minibús en Kabul

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de este año 581 muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

    Etiquetas:
    explosiones, bombas, motos, muerte, ataque, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik