Widgets Magazine
En directo
    Unas ambulancias en Afganistán, imagen referencial

    Varios muertos y heridos por una explosión de un minibús en Kabul

    © AP Photo / Rahmat Gul
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    KABUL (Sputnik) — Una explosión de un minibús en la capital afgana provocó al menos cuatro muertos y nueve heridos, informó la cadena Tolo News.

    Se informa que el ataque se perpetró sobre las 13.30 hora local (9.30 GMT) y afectó a empleados de la Comisión Independiente para Reformas Administrativas y Servicios Civiles.

    ​El portavoz del ente, Farid Ahmad, confirmó a Sputnik que cuatro colegas suyos resultaron muertos a causa de la explosión.

    El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, comunicó a Sputnik que el minibús, que transportaba a los empleados de la comisión, detonó cerca del edificio del Ministerio de Energía de Afganistán.

    ​​La víspera, en Kabul se registraron tres explosiones, incluida una de un autobús universitario. Los ataques se saldaron con dos muertos y 24 heridos, entre ellos varios alumnos universitarios, un periodista y agentes de las fuerzas de seguridad locales.

    Ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría de los ataques.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras.

    Además: Los ataques contra escuelas en Afganistán se han triplicado en un año

    Etiquetas:
    heridos, muerte, explosiones, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik