Widgets Magazine
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Hamás no esperará para negociar a que Netanyahu forme un nuevo gobierno

    © REUTERS / Heidi Levine
    Oriente Medio
    URL corto
    140

    JERUSALÉN (Sputnik) — Varios medios israelíes informaron de que con toda seguridad Hamás no esperará a que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, forme un nuevo gobierno para reanudar la negociación indirecta con el fin de mejorar la penosa situación económica y humanitaria por la que atraviesa la Franja de Gaza debido al bloqueo.

    El portal de Walla! señala que Hamás y las demás facciones palestinas de la Franja ya esperaron antes de que finalmente la Knéset anunciara su disolución la semana pasada para convocar nuevas elecciones generales el 17 de septiembre.

    La situación en la Franja es desesperada semanas después de que Hamás alcanzara un preacuerdo con Israel a través de Egipto, Catar y las Naciones Unidas para aliviar la situación económica y humanitaria.

    "Hamás pedirá aclaraciones y si no las obtiene pronto, Israel podría descubrir la posición de las facciones palestinas a través de incidentes en la frontera o incluso con el lanzamiento de cohetes hacia el interior de Israel", advirtió el analista de Walla!

    "La situación económica en la Franja de Gaza no ha mejorado y la calma de los últimos meses se consiguió gracias al dinero de Catar y la promesas de las Naciones Unidas y otras partes para desarrollar proyectos económicos que creen lugares de trabajo", continúa el portal.

    Por su parte, el diario Haaretz señala que Netanyahu tiene interés en mantener la calma de cara a las elecciones de septiembre.

    Más aquí: "Todo lo que hace Netanyahu va en contra del Derecho Internacional"

    El rotativo de Tel Aviv advierte que "la presión violenta a lo largo de la verja puede reanudarse de una manera significativa" si Israel no actúa con diligencia para aliviar la situación humanitaria de los palestinos de la Franja.

    Etiquetas:
    conflicto, Israel, Palestina, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik