Widgets Magazine
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)

    "Todo lo que hace Netanyahu va en contra del Derecho Internacional"

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    180

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por su promesa electoral de anexionar las colonias que se encuentran en los territorios ocupados de Cisjordania.

    "Cisjordania pertenece a los palestinos (…) Seguiremos del lado de los palestinos", resaltó Erdogan, citado por el canal A Haber, durante una comparecencia ante periodistas previa a su visita a Rusia.

    Para Erdogan, "todo lo que hace Netanyahu va en contra del Derecho Internacional".

    "No hacen nada legalmente [los israelíes]. Cuanto han estado haciendo desde 1948 es contrario a las leyes y a las resoluciones de las Naciones Unidas", resaltó.

    Para el presidente turco, Israel actúa de esta manera gracias al respaldo de EEUU. Como ejemplo, Erdogan mencionó la reciente decisión estadounidense de reconocer la jurisdicción israelí sobre los Altos del Golán sirios.

    El 6 de abril por la noche, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo al Canal 12 de la televisión hebrea que planea anexionar colonias judías de la Cisjordania ocupada si gana las elecciones del 9 de abril. La extensión de la soberanía israelí a Maaleh Adumim, una de las mayores colonias judías de Cisjordania, se está discutiendo con la Administración de EEUU, agregó.

    Además: ¿Cómo influirán las elecciones en la política de Israel hacia Palestina?

    La próxima legislatura será decisiva para garantizar la seguridad y el control sobre un territorio clave de Judea y Samaria, afirmó Netanyahu refiriéndose a Cisjordania por su nombre bíblico.

    Etiquetas:
    colonias, anexión, Derecho Internacional, violación, crítica, Recep Tayyip Erdogan, Benjamín Netanyahu, Palestina, Israel, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik