En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Los militares israelíes confirmaron haber atacado objetivos de las Fuerzas Armadas de Siria en respuesta al lanzamiento de dos cohetes desde el país vecino.

    "Los aviones de combate y helicópteros atacaron varios blancos militares que pertenecen al Ejército sirio, incluidas dos baterías de artillería, varios puestos de observación e inteligencia en los Altos del Golán, así como una batería de defensa antiaérea SA-2", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

    ​El Ejército israelí atacó las posiciones de las tropas gubernamentales sirias tras detectar el lanzamiento de dos cohetes hacia el monte Hermón, la parte de los Altos del Golán controlada por los israelíes.

    ​Las FDI enfatizaron que las autoridades sirias "son responsables de lo sucedido" al asegurar que actuarán "contra cualquier intento de herir a civiles israelíes".

    Previamente, la agencia estatal SANA comunicó que los ataques israelíes provocaron la muerte de tres militares sirios y las heridas a otros siete.

    Israel ocupó los Altos del Golán en 1967 y los anexionó en 1981, sin que hasta ahora ningún país del mundo reconociera esa anexión.

    Los Altos del Golán es el principal punto de discordia entre Israel y Siria.

    Etiquetas:
    integridad territorial, conflicto armado, Altos del Golán, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook