En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    3113
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Al menos tres militares sirios murieron y otros siete resultaron heridos a causa de un ataque de Israel al sur de la ciudad siria de Al Quneitra, comunicó la agencia estatal siria SANA.

    "En la madrugada (de este domingo), a las 04.10 horas locales (01.10 GMT), el enemigo israelí continuó la agresión y lanzó varios cohetes contra los alrededores en el este de Al Quneitra lo que causó algunos daños materiales, así como provocó la muerte de tres uniformados y las heridas a otros siete", dice el mensaje.

    Previamente, se informó que los sistemas de defensa aérea del país árabe interceptaron "blancos enemigos" al sur de la capital siria, Damasco.

    El pasado 27 de mayo, las fuerzas israelíes bombardearon un objetivo militar sirio en Al Quneitra después de que se lanzara un misil antiaéreo contra un caza israelí.

    Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmó que se identificó un ataque antiaéreo contra un avión de combate que efectuaba un vuelo de rutina, y que las fuerzas israelíes atacaron el lugar desde el que provenía el disparo en respuesta.

    El incidente tuvo lugar en el espacio aéreo israelí, en la zona de los Altos del Golán sirios ocupada por Israel.

    Medios estatales sirios, por su parte, comunicaron que un oficial murió y otros dos resultaron heridos en el ataque.

    Además, informaron que la defensa aérea siria atacó un dron que entró en el espacio aéreo cerca de Al Quneitra.

    Temas relacionados: Israel informa de dos misiles lanzados a su territorio desde Siria

    Etiquetas:
    Al Quneitra, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook