Widgets Magazine
En directo
    Situación en la Franja de Gaza tras un ataque israelí

    Palestina pide a la ONU que la proteja contra Israel y tome medidas en la Franja de Gaza

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    160

    ONU (Sputnik) — Palestina envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con la petición de que tome medidas en relación con la última escalada en la Franja de Gaza.

    "El Consejo de Seguridad debe tomar medidas para evitar una nueva escalada, garantizar la protección internacional del pueblo palestino bajo esta ocupación ilegal israelí y hacer que Israel rinda cuentas de estos crímenes y todos los delitos que sigue cometiendo en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén oriental", dice el texto que Sputnik tiene a su disposición.

    Cerca de 600 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel desde el pasado 4 de mayo, aunque buena parte de estos proyectiles cayeron en zonas despobladas, o fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

    Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron en respuesta unos 320 objetivos en el enclave palestino, entre ellos lanzaderas de cohetes, túneles militares, talleres de fabricación de armas, depósitos de municiones, sitios de entrenamiento y centros de mando de los grupos Hamás y Yihad Islámica.

    Este intercambio de hostilidades, que puso fin a una tregua de más de un mes, costó la vida de 27 palestinos y cuatro israelíes, se convirtió en el más grave desde el verano de 2014, y amenaza con comprometer la seguridad del concurso musical de Eurovisión, previsto para mediados de este mes en Tel Aviv.

    También: Trump expresa a Israel su apoyo 'al 100%' ante escalada de tensión en Gaza

    Este 6 de mayo se informó que Israel y Palestina acordaron un cese al fuego con la mediación de Egipto.

    Etiquetas:
    integridad territorial, conflicto armado, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik