En directo
    Situación en la Franja de Gaza tras un ataque israelí

    Asciende la cifra de palestinos muertos por bombardeos en la Franja de Gaza

    © REUTERS / Mohammed Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    GAZA (Sputnik) — El balance de palestinos muertos en los dos días de bombardeos israelíes de la Franja de Gaza asciende a 27, tras encontrarse dos cadáveres bajo los escombros de un edificio, informó a la prensa el portavoz del Ministerio de Sanidad local, Ashraf Qidra.

    El 5 de mayo los ataques cesaron y se informó de 25 víctimas palestinas, y entre ellas un bebé de 4 meses, un niño de 12 años y dos mujeres embarazadas.

    Los nuevos cuerpos "fueron encontrados por los empleados de urgencias bajo los escombros de un edificio de vivienda (…) en el norte de la Franja de Gaza, el resumen de víctimas palestinas es de 27 fallecidos y 145 heridos", dijo el funcionario.

    Cerca de 600 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel desde el 4 de mayo, aunque buena parte de estos proyectiles cayeron en zonas despobladas, o fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

    Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron en respuesta unos 320 objetivos en el enclave palestino.

    Este intercambio de hostilidades, que puso fin a una tregua de más de un mes, fue detenido en la madrugada del 6 de mayo gracias a un acuerdo de alto el fuego entre los dos bandos del conflicto.

    Tema relacionado: Israel reanuda la política de los 'asesinatos selectivos'

    Las autoridades palestinas denunciaron la destrucción total de 130 inmuebles y el derrumbe parcial de unos 700.

    Israel, que perdió en los ataques a cuatro civiles, asegura que desde el sábado atacó unos 350 objetivos en el enclave, todos ellos militares.

    Etiquetas:
    heridos, muerte, bombardeos, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik