- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a los kurdos sirios de minar los esfuerzos de paz del formato de Astaná

© REUTERS / Rodi SaidKurdos sirios (archivo)
Kurdos sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intento de los kurdos sirios de celebrar un congreso de alianzas tribales busca dividir el país árabe y minar los esfuerzos del formato de Astaná encaminados a conseguir una solución al conflicto sirio, declaró la Cancillería rusa.

En un comunicado el Ministerio ruso comunicó que este 3 de mayo "ciertos líderes kurdos, apoyados por sus patrocinadores occidentales, intentaron celebrar un 'Congreso de las alianzas tribales, tribus y pueblos de Siria'".

Las milicias kurdas - Sputnik Mundo
Siria: la esperanza de los kurdos pasa por Moscú
Apuntó que "Washington asignó fondos considerables para sobornar a los delegados, debido a que la mayoría de los líderes de las tribus árabes del este del Éufrates no apoyaron la idea de celebrar el congreso".

"Este evento, que obviamente busca dividir el país, viola de manera flagrante los principios de la ONU de la integridad territorial y la soberanía de Siria (…) y está encaminado a minar los esfuerzos de la comunidad internacional, la ONU y los países garantes del formato de Astaná para resolver cuanto antes la crisis siria", dice la nota.

También: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала