- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El procurador general de Israel denuncia maniobras dilatorias de Netanyahu

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El procurador general de Israel, Avichai Mandelblit, denunció las maniobras dilatorias que lleva a cabo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, para retrasar el juicio contra él por distintos casos de corrupción.

Mandelblit fijó para antes del 10 de julio una audiencia que tiene que hacerse con antelación al procesamiento de Netanyahu, pero el primer ministro está tratando de retrasarla indefinidamente.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Una nueva revelación implica a Netanyahu aún más en los casos de corrupción
Ahora, los abogados de Netanyahu argumentan que el primer ministro todavía no pagó sus honorarios y piden que la audiencia se retrase por ese motivo.

La audiencia tenía que haberse celebrado con anterioridad, pero el procurador general aceptó retrasarla a petición de Netanyahu hasta después de las elecciones generales que se celebraron el 9 de abril.

Se suponía que inmediatamente después de las elecciones los abogados de Netanyahu debían haber recogido el material de la investigación para examinarlo, pero rechazan hacerlo puesto que Netanyahu no les ha pagado.

Además: Netanyahu reclama un careo con los testigos que le acusan de corrupción

Sara Netanyahu, the wife of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
La policía israelí interroga a Sara Netanyahu por un presunto caso de fraude
Mandelblit envió recientemente una carta a los abogados de Netanyahu diciendo que no están justificadas las dilaciones del proceso y que la audiencia con el primer ministro tiene que celebrarse antes del 10 de julio.

En febrero Mandelblit anunció su decisión de procesar a Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos separados.

Netanyahu quiere que dos hombres de negocios estadounidenses paguen las expensas del juicio, pero las autoridades israelíes ya rechazaron esa petición en dos ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала