- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía israelí interroga a Sara Netanyahu por un presunto caso de fraude

© AFP 2023 / Gali TibbonSara Netanyahu, the wife of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu
Sara Netanyahu, the wife of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí interrogó hoy de nuevo a Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el marco de una investigación en un presunto caso de fraude, según informaron medios de comunicación israelíes como radio Kan.

Todo apunta a que los detectives de la unidad antifraude Lehav 433 investigarán a Sara Netanyahu "bajo caución" (se reservan el derecho de considerarla sospechosa más tarde) porque presuntamente habría aportado informes falsos al controlador del Estado, después de que no se permitiera a los Netanyahu contratar a un asesor de medios sin pagarle.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu rechaza de nuevo las acusaciones de cohecho
En caso de que hubiera pruebas suficientes para presentar una acusación, se sumarían al caso de la residencia por el que Sara Netanyahu está siendo juzgada, tras ser acusada por la Fiscalía de abuso de confianza y malversación de fondos del Estado para el pago de comidas lujosas y servicios de chef y catering privados.

La policía israelí señaló la semana pasada que existen pruebas para acusar a los Netanyahu de "delitos de soborno, fraude y abuso de confianza", y a Sara, por "obstrucción a la Justicia", al término de la otra investigación diferente, la del Caso 4000.

Te puede interesar: Esposa de primer ministro israelí es juzgada por presunto fraude

Netanyahu es sospechoso de haber favorecido, entre 2012 y 2017, al magnate de la comunicación y principal accionista del Grupo Bezeq y el portal de noticias Walla, Shaul Elovitch, a cambio de que la cobertura informativa sobre el jefe del Gobierno y su familia fuera positiva. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала