- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás advierte a Israel del riesgo de incumplir los compromisos

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La dirección nacional para las marchas del retorno y la ruptura del bloqueo de la Franja de Gaza, el órgano dependiente de Hamás que controla la violencia popular en la Franja, advirtió que el incumplimiento de los compromisos por parte de Israel tendrá consecuencias negativas.

Según el diario Haaretz, el órgano palestino envió un mensaje a Israel subrayando que el estado judío no cumple sus compromisos y que las "actividades" de la resistencia cerca de la frontera se pueden incrementar.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina afirma que la OLP no se doblegará a las presiones de EEUU e Israel
Los compromisos entre Israel y Hamás se alcanzaron a principios de abril, con la mediación de Egipto, lo que condujo a una disminución drástica de las actividades de la resistencia palestina.

Las actividades cerca de la frontera disminuyeron en general —se dejaron de lanzar globos incendiarios contra Israel—, así como se redujeron las actividades nocturnas y de resistencia en el mar de Gaza, tal como exigió Israel.

El miembro de la Oficina Política de la Yihad Islámica (prohibida en Rusia), Walid Qatati, denunció que a pesar de esos gestos por parte palestina, la vida cotidiana de la población de la Franja no experimentó ninguna mejoría.

Asunto relacionado: Bernie Sanders tacha de "racista" al Gobierno de Netanyahu

Por su parte, el portavoz de Hamás en Gaza, Abdel Latif Qanua, advirtió que la actitud de Israel puede conducir a un incremento de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала