Widgets Magazine
En directo
    Bernie Sanders, senador estadounidense

    Bernie Sanders tacha de "racista" al Gobierno de Netanyahu

    © REUTERS / Lucas Jackson
    Política
    URL corto
    6321

    El candidato demócrata a la presidencia de EEUU de cara a las elecciones del 2020, Bernie Sanders, calificó de "racista" al actual Gobierno de Israel durante un encuentro con votantes organizado por CNN.

    Según declaró el político estadounidense, no es "anti-israelí" e incluso "tiene familia en Israel", pero no puede respaldar las acciones de Benjamín Netanyahu, "un político de derecha que, creo, está tratando a los palestinos de manera extremadamente injusta".

    El senador demócrata subrayó también que "EEUU da billones de dólares en ayuda militar a Israel", pero su opinión —que "no es radical"— Washington "debería lidiar con el Medio Oriente en igualdad de condiciones" y "unir a los pueblos en vez de apoyar a un solo país que está dirigido ahora por un gobierno de derecha, que es racista".

    En el evento también participaron otros candidatos demócratas como Amy Klobuchar, Elizabeth Warren, Kamala Harris y Pete Buttigieg.

    Además: La confusa política exterior de Bernie Sanders

    Anteriormente, Sanders declaró en una entrevista con la cadena NBC que "francamente espera que Netanyahu pierda las elecciones".

    Etiquetas:
    Bernie Sanders, Benjamín Netanyahu, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik