Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ayuda a Siria a restaurar la infraestructura energética y petrolera

© AP Photo / Hussein MallaUn yacimiento de petróleo en Siria (archivo)
Un yacimiento de petróleo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sigue ayudando a las empresas sirias a reconstruir instalaciones petroleras, de gas y energéticas del país a pesar de la situación difícil en Siria, comunicó un representante del Ministerio de Energía ruso Konstantín Abrámov.

"En futuro próximo planeamos participar en las actividades de reconstrucción y modernización de las redes sirias de transporte de gas, oleoductos, las cuatro mayores centrales termoeléctricas de Alepo, Muhrada, Tishreen y Deir Ezzor, refinerías de petróleo, líneas de la transmisión eléctrica, pozos de gas y petróleo", precisó al intervenir en una sesión conjunta de los centros interinstitucionales de coordinación para el regreso de los refugiados.

Extracción de petróleo en la región siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuándo se recuperará el sector petrolero sirio?
Abrámov agregó que la implementación de los planes de desarrollo de la infraestructura energética en Siria creará más puestos de trabajo para los especialistas que regresan al país, así como las condiciones para que Siria vuelva a la vida pacífica.

Por su parte, un representante del Ministerio de Desarrollo Económico ruso, Renat Boranúkov, indicó que dos grupos de trabajo, uno para la cooperación energética y otro para los contactos industriales, implementan las actividades conjuntas en el marco de la comisión permanente ruso-siria para la cooperación comercial, económica y científico-técnica.

Además: Salen a la luz los países que participarán en la reconstrucción de Siria

Resultados de los tres años de la operación rusa en Siria - Sputnik Mundo
Resultados de los tres años de la operación rusa en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos ISIS y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en varios países, incluida Rusia.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS en el país árabe.

Actualmente pasó a primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала