En directo
    Reunión de la Liga Árabe (archivo)

    Rusia afirma que el retorno de Siria a la Liga Árabe facilitaría la solución del conflicto

    © REUTERS / Mohamed Abd El Ghany
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — El retorno de Siria a la Liga Árabe le brindaría a esa organización la posibilidad de facilitar una solución al conflicto en ese país, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "En lo referente al retorno de Siria a la Liga Árabe, ese tema se ha discutido, la mayoría de mis colegas del mundo árabe coinciden en que eso debe ocurrir, y de esa manera la liga regresaría al proceso, intrínsecamente ligado a la búsqueda de vías para cumplir la resolución 2254", dijo el canciller en una rueda de prensa.

    Para el diplomático, la ausencia de Siria en esa estructura hace que "la Liga Árabe mantenga bloqueadas sus posibilidades de avanzar en esa dirección".

    Siria perdió su condición de miembro de la Liga Árabe en noviembre de 2011, después del estallido del conflicto armado en el país, momento en el que países árabes retiraron a sus embajadores de Damasco.

    Durante todo este tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en las labores de la organización.

    También: Catar: Siria no está lista para volver a la Liga Árabe

    A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre el arreglo en Siria, a pesar de que se trata de un país clave en el mundo árabe.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    solución, conflicto, retorno, Liga Árabe, Serguéi Lavrov, Siria