- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar: Siria no está lista para volver a la Liga Árabe

© REUTERS / Amr Abdallah DalshBanderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo
Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Catar considera que todavía no se han realizado los cambios necesarios para el regreso de Siria a la Liga de Estados Árabes, declaró el ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohamed Thani.

"Nuestra posición no ha cambiado de momento; consideramos que no sucedió nada en el terreno en Siria que nos permita cambiar nuestra posición a este respecto", dijo Thani en una rueda de prensa.

Un edificio destruido en Baguz - Sputnik Mundo
Por qué es difícil acabar por completo con ISIS en Siria
El secretario de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, declaró a principios de febrero que la readmisión de Siria como miembro de pleno derecho requiere el consenso de todos los miembros de la organización, pero todavía existen objeciones y algunos no han expresado sus posturas.

Una fuente diplomática en Bruselas reveló a Sputnik que al menos ocho miembros de la Liga Árabe —el Líbano, Argelia, Irak, Túnez, Egipto, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin— abogan por la reincorporación de Siria a la organización.

La participación de Siria en la Liga Árabe fue suspendida en noviembre de 2011 tras comenzar el conflicto armado en ese país.

Además: "Los cancilleres de los países árabes debatirán el regreso de Siria a la Liga Árabe"

Durante todo este tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en las labores de la organización.

A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre el arreglo en Siria, a pesar de que se trata de un país clave del mundo árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала