- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido gobernante turco exige suspensión de resultados de los comicios en Estambul

© REUTERS / Huseyin AldemirLas elecciones municipales en Turquía
Las elecciones municipales en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Turquía presentará una demanda ante la Comisión Electoral Central para exigir la cancelación de los resultados de las elecciones para el puesto de alcalde de Estambul y la repetición del sufragio, declaró el vicepresidente de la formación, Ali Ihsan Yavuz.

"Espero que muy pronto presentemos nuestro recurso ante la Comisión Electoral Central para exigir la cancelación y la convocación de nuevas elecciones para alcalde de Estambul", escribió Yavuz en su cuenta de Twitter.

Las elecciones municipales en Turquía - Sputnik Mundo
El partido gobernante turco exige que se celebren nuevos comicios en Estambul
El 31 de marzo pasado Turquía celebró las elecciones municipales, en las que el candidato del opositor Partido Popular Republicano (CHP), Ekrem Imamoglu, ganó la alcaldía de Estambul frente al del gobernante AKP, Binali Yildirim.

Según el Consejo Electoral de Turquía, Imamoglu obtuvo el 48,79% de los apoyos, mientras que el ex primer ministro y expresidente del Parlamento Yildirim sumó el 48,51% de los votos.

La semana pasada el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que su organización cuenta con pruebas de que en el distrito de Buyukcekmece de Estambul votaron electores con documentos falsos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала