En directo
    Las elecciones municipales en Turquía (archivo)

    El partido gobernante turco exige suspensión de resultados de los comicios en Estambul

    © REUTERS / Huseyin Aldemir
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    ANKARA (Sputnik) — El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Turquía presentará una demanda ante la Comisión Electoral Central para exigir la cancelación de los resultados de las elecciones para el puesto de alcalde de Estambul y la repetición del sufragio, declaró el vicepresidente de la formación, Ali Ihsan Yavuz.

    "Espero que muy pronto presentemos nuestro recurso ante la Comisión Electoral Central para exigir la cancelación y la convocación de nuevas elecciones para alcalde de Estambul", escribió Yavuz en su cuenta de Twitter.

    El 31 de marzo pasado Turquía celebró las elecciones municipales, en las que el candidato del opositor Partido Popular Republicano (CHP), Ekrem Imamoglu, ganó la alcaldía de Estambul frente al del gobernante AKP, Binali Yildirim.

    Según el Consejo Electoral de Turquía, Imamoglu obtuvo el 48,79% de los apoyos, mientras que el ex primer ministro y expresidente del Parlamento Yildirim sumó el 48,51% de los votos.

    La semana pasada el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que su organización cuenta con pruebas de que en el distrito de Buyukcekmece de Estambul votaron electores con documentos falsos.

    Etiquetas:
    política interna, elecciones, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik