En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan no descarta que se anulen los comicios municipales en Estambul

    © REUTERS / Cem Oksuz/Presidential Press Office
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    ANKARA (Sputnik) — Las infracciones detectadas durante las elecciones a alcalde de Estambul pueden provocar la anulación de esos comicios, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Deberemos continuar nuestra lucha, debemos eliminar todas las sospechas (…) Esta situación puede provocar la anulación de los comicios", dijo citado por el periódico Sabah.

    El presidente turco comunicó que su organización, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) cuenta con pruebas de que en el distrito de Buyukcekmece de Estambul votaron electores con documentos falsos.

    El 31 de marzo pasado Turquía celebró las elecciones municipales, en las que el candidato del opositor Partido Popular Republicano (CHP), Ekrem Imamoglu, ganó la alcaldía de Estambul frente al candidato del gobernante AKP, Binali Yildirim.

    Según el Consejo Electoral de Turquía, Imamoglu obtuvo el 48,79% de los apoyos, mientras que el ex primer ministro y expresidente del Parlamento Binali Yildirim sumó el 48,51% de los votos.

    El presidente turco denunció el lunes "irregularidades generalizadas" durante las elecciones en Estambul.

    También: Erdogan asegura tener pruebas de fraude en las municipales de Estambul

    El 9 de abril, el vicepresidente del AKP Ali Ihsan Yavuz comunicó que el partido gobernante presentaría una reclamación para que se realicen nuevos comicios en Estambul debido a numerosas infracciones, errores e incluso "una injerencia organizada". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, elecciones, Recep Tayyip Erdogan, Turquía