En directo
    Banderas de Palestina (archivo)

    Los palestinos piden que la comunidad internacional se organice en favor de la paz

    CC BY 2.0 / Peter / Palestinian flags
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    JERUSALÉN, ISRAEL (Sputnik) — El primer ministro palestino, Mohammed Shtayyeh, llamó a la unidad de los países que creen en las resoluciones internacionales y apoyan la creación de un estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalén como capital, y la solución del problema de los refugiados.

    Durante una entrevista en Ramala con el coordinador de la ONU para el proceso de paz, Nikolai Mladenov, Shtayyeh denunció las acciones israelíes y estadounidenses, las cuales calificó de "destructivas" para el proceso político.

    Asimismo, pidió a la ONU que presione al primer ministro Benjamín Netanyahu para que Israel no retenga la recaudación de los impuestos palestinos, y se establezca una auditoría para fiscalizar los mismos, que, según los palestinos, Israel debe transferirles y no controlarlos, como hace hasta ahora.

    Igualmente, Shtayyeh pidió a Mladenov que la ONU proporcione a los palestinos el registro de las compañías internacionales que participan en negocios en los asentamientos judíos de los territorios ocupados.

    Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    Esa lista fue preparada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y los palestinos quieren utilizarla para lanzar campañas internacionales de boicot contra la ocupación y contra las empresas internacionales que contribuyen a la ocupación israelí.

    Etiquetas:
    integridad territorial, política exterior, ONU, Benjamín Netanyahu, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik