En directo
    Damasco, Siria

    Damasco condena la inclusión de la Guardia Revolucionaria en la lista terrorista de EEUU

    © Sputnik / Andrey Stenin
    Oriente Medio
    URL corto
    120

    DAMASCO (Sputnik) — Siria condena la decisión de EEUU de designar como grupo terrorista a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, declaró la Cancillería siria.

    "Siria condena con firmeza la decisión de EEUU respecto a los CGRI, que viola la soberanía de Irán", dice el comunicado al que ha tenido acceso Sputnik.

    La nota tacha de "irresponsable" la medida de la Administración estadounidense, tomada "en intereses de la ocupación israelí y en el marco del proyecto colonial de Occidente para establecer la hegemonía en la región".

    El Ministerio sirio ironizó que al calificar como terrorista a los CGRI, Estados Unidos reconoció su papel en la defensa de Irán.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció su decisión de incluir oficialmente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en el listado de organizaciones terroristas.

    Según precisó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, la decisión de Trump entrará en vigor "dentro de una semana".

    La Casa Blanca llamó a otros países a sumarse a los intentos de aislar a los CGRI, a que EEUU no solo considera "la principal fuente de la financiación del terrorismo, sino también su miembro activo".

    Temas relacionados: Netanyahu elogia la decisión de Trump sobre la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán

    Irán tachó de "infundada" y "peligrosa" la medida de Washington y como respuesta designó al Mando Central de EEUU (CentCom, por sus siglas en inglés) como organización terrorista y calificó EEUU como 'Estado que apoya el terrorismo'. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, EEUU, Irán, Siria