Widgets Magazine
03:54 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu elogia la decisión de Trump sobre la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán

    © REUTERS / Amir Cohen
    Política
    URL corto
    103
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, saludó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de incluir a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en la lista de organizaciones terroristas.

    "Gracias, mi querido amigo presidente Donald Trump, por decidir declarar los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní como una organización terrorista", dijo Netanyahu en un tuit.

    El primer ministro agradeció al mandatario norteamericano "por responder a otra de mis importantes peticiones, que sirve a los intereses de nuestro país y a los países de la región".

    "Continuaremos actuando juntos de cualquier manera contra el régimen iraní que amenaza la paz del estado de Israel, de los Estados Unidos y del mundo", añadió.

    Por su parte, el ministro de Exteriores israelí, Yisrael Katz, también elogió la decisión de Trump destacando que "reforzará de gran manera la capacidad de Israel para combatir la agresión iraní en Siria y en la región".

    Este 8 de abril, el presidente de EEUU Donald Trump anunció la inclusión de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en el listado de organizaciones terroristas.

    Además: Irán advierte a EEUU de consecuencias de declarar "terrorista" a la Guardia Revolucionaria

    Netanyahu ya consiguió recientemente que Trump cancelara el acuerdo nuclear con Irán, un acuerdo que sigue siendo válido para la Unión Europea.

    Etiquetas:
    Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Benjamín Netanyahu, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik