Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Turquía en Estambul

    La oposición llama a dejar de cuestionar los resultados de los comicios en Estambul

    © AP Photo / Emrah Gurel
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    ANKARA (Sputnik) — El líder del opositor Partido Popular Republicano (CHP) de Turquía, Kemal Kilicdaroglu, instó a cesar las discusiones sobre los resultados de las elecciones para alcalde de Estambul, y a aprobar sus resultados.

    El gobernante Partido de Justicia y Desarrollo de Turquía (AKP) decidió impugnar los resultados preliminares de los comicios del 31 de marzo del alcalde de Estambul, que aseguran la victoria del candidato opositor, Ekrem Imamoglu.

    Tema relacionado: El Gobierno turco rechaza cuestionamientos al triunfo del oficialismo en las elecciones

    La Comisión Electoral Central (CEC) de Turquía efectúa el recuento de votos en varios distritos de Estambul, mientras el APK insiste en que lo haga en los 39 distritos de la ciudad.

    "Turquía necesita dejar atrás lo más rápido posible el ambiente de las elecciones y volver a la solución de los problemas apremiantes, los comicios se celebraron hace 8 días pero los debates no acallan", dijo Kilicdaroglu.

    Al recordar que Ekrem Imamoglu tiene una ventaja de 15.722 votos, el político señaló que se necesitan fundamentos de mucho peso para organizar el recuento de los sufragios.

    Al mismo tiempo, subrayó que la CEC "debe actuar de modo imparcial e independiente y tomar decisiones basándose en la ley".

    El AKP lidera las elecciones municipales del 31 de marzo en 39 gobernaciones de Turquía, en particular, sus candidatos ganaron la alcaldía de las ciudades de Bursa, Gaziantep, Trebisonda, Samsun y Kayseri.

    Los candidatos del opositor Partido Popular Republicano tomaron la delantera en 21 gobernaciones, incluidas las de Ankara, Estambul, Esmirna, Antalya y Adana.

    Turquía celebra las elecciones municipales cada cinco años, en las de esta vez tomaron parte candidatos de 13 partidos políticos.

    Más: Partido gobernante turco impugna resultados de comicios en Estambul

    Se espera que los resultados definitivos de los comicios se publiquen en los próximos días, después de que se estudien las apelaciones.

    Etiquetas:
    alcalde, oposición, elecciones, Turquía, Estambul
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik