- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido gobernante turco impugna resultados de comicios en Estambul

© REUTERS / Huseyin AldemirLas elecciones municipales en Turquía
Las elecciones municipales en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Turquía impugnó los resultados de las elecciones municipales en Estambul, que aseguran la victoria del candidato opositor, Ekrem Imamoglu.

"Hoy impugnamos en la Comisión Electoral Central los resultados de las elecciones en todos los 39 distritos de Estambul", declaró este martes el jefe de la oficina del oficialista AKP en Estambul, Baskani Bayram Senocak.

Agregó que el AKP tiene evidencia de que 2.675 votos emitidos para el ex primer ministro, Binali Yildirim, no se registraron en la tabla final de las comisiones electorales.

Las elecciones municipales en Turquía - Sputnik Mundo
El Gobierno turco rechaza cuestionamientos al triunfo del oficialismo en las elecciones
Además, la apelación se refiere a 309.000 boletas que fueron declaradas inválidas.

La víspera, el candidato del Partido Popular Republicano (CHP) de Turquía, Ekrem Imamoglu, anunció haber ganado la alcaldía de Estambul en las elecciones municipales de este 31 de marzo.

No obstante, advirtió de la necesidad de publicar los resultados oficialmente "tan pronto como sea posible para evitar cualquier especulación".

A su vez, el jefe la oficina del oficialista AKP en Estambul declaró que el partido tiene "protocolos de diferentes colegios, donde se registran los votos emitidos a favor de Binali Yildirim, pero en la tabla final se atribuyen a Imamoglu".

Te puede interesar: Erdogan, el primer 'superpresidente' de Turquía

Agregó que la revisión de estas papeletas puede cambiar el resultado.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
Putin felicita a Erdogan por el éxito en los comicios municipales
El AKP lidera las elecciones municipales de este 31 de marzo en 40 gobernaciones de Turquía, en particular sus candidatos ganaron la alcaldía de las ciudades de Bursa, Gaziantep, Trebisonda, Samsun y Kayseri.

Mientras que los candidatos del opositor Partido Popular Republicano (CHP) lideran la votación en 20 gobernaciones, incluidas Ankara, Estambul, Esmirna, Antalya y Adana.

Turquía celebra las elecciones municipales cada cinco años, en los comicios de este 31 de marzo tomaron parte candidatos de 13 partidos políticos.

La participación electoral fue del 83,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала