- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron quiere un proceso político "creíble" entre palestinos e israelíes

© REUTERS / Gonzalo FuentesEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, envió una carta a su homólogo palestino, Mahmud Abás, en el que recalca la posición de París respecto a la solución del conflicto entre israelíes y palestinos con la creación de un Estado palestino y el relanzamiento de un "proceso político creíble".

La agencia de noticias palestina Maan informó este 4 de abril del contenido de la misiva, cuando apenas faltan algunas semanas para que la Casa Blanca anuncie su "acuerdo del siglo" entre israelíes y palestinos, un plan de paz que antes de ver la luz ya fue calificado de controvertido por los palestinos.

Sirenas y bombardeos: desarrollo de la tensa situación entre Israel y Gaza - Sputnik Mundo
Sirenas y bombardeos: desarrollo de la tensa situación entre Israel y Gaza
En la carta, Macron expresa su preocupación por la decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de congelar una parte de los ingresos fiscales que retiene a los palestinos.

Netanyahu aduce que esa parte la usa la Autoridad Nacional Palestina para pagar salarios a "terroristas" encarcelados en Israel. Por su parte, los palestinos respondieron que no aceptarán ni un solo shekel de Israel hasta que los israelíes les transfieran la totalidad de todos los ingresos fiscales retenidos.

Más aquí: "Estados Unidos no puede presentar ningún plan de paz real" para el conflicto palestino

Macron dijo a Abás que es preciso respetar todas las obligaciones adquiridas en los acuerdos de Oslo de 1993 y el subsiguiente protocolo de París, y en ese sentido, el presidente francés añadió que los países europeos instarán a Israel a cumplir sus compromisos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала