04:51 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El campo de refugiados Rukban, Siria

    Los extremistas asesinan una familia en Rukban por apoyar al Gobierno de Siria

    © AP Photo / Abu Adel
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    JLEB, SIRIA (Sputnik) — Los extremistas asesinaron a un matrimonio de refugiados del campamento Rukban por apoyar al Gobierno de Siria, declaró Ahmed Munir, representante del comité de Reconciliación del país árabe, en una reunión dedicada a la salida de desplazados y eliminación de la acampada.

    "Ayer [1 de abril] en el campamento fueron asesinados un hombre y su mujer, simplemente por que dijeron que Siria era su casa y querían regresar a su hogar, esas personas fueron eliminadas por los radicales, con héroes que fallecieron por sus propios ideales", dijo el funcionario.

    Munir destacó que los cónyuges, que son personas comunes y corrientes, como la mayoría de los refugiados de Rukban, dejaron huérfanos a sus dos niños.

    "Allí también hay extremistas, miembros de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia), ellos comercian con dólares, se dedican al tráfico de drogas y el contrabando, se apropian incluso de la ayuda humanitaria de la ONU en su totalidad, y luego se la revenden a la gente", destacó el funcionario.

    Según Munir, se trata de una realidad de la que tienen noticia incluso los representantes de Naciones Unidas.

    El coordinador del comité sirio aseguró que Damasco está dispuesto a acoger a los refugiados de Rukban, a llevar a cabo el proceso de reconciliación.

    "Les aconsejo que tomen una decisión y no se sometan a la presión de los estadounidenses", advirtió, agregando que los habitantes del lugar sufren a causa del hambre y del frío, y los menores no tienen posibilidades de asistir a la escuela.

    "Los niños crecerán analfabetos bajo la presión de los estadounidenses", denunció el funcionario.

    Este 2 de abril el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin, organizó la segunda sesión para acordar medidas encaminadas a desmantelar el campamento Rukban.

    El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

    Según la asesora de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Rana Zaqout, la situación en Rukban es crítica y los refugiados están tratando de huir debido a la falta de servicios básicos y los riesgos para su seguridad.

    Además: El mando de las tropas de EEUU cierra el acceso a los habitantes del campamento de Rukban

    Etiquetas:
    extremistas, asesinato, Rukban, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik