- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organismos religiosos rusos entregan a Siria 15 toneladas de ayuda humanitaria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaEntrega de los organismos religiosos rusos de 15 toneladas de ayuda humanitaria a Siria
Entrega de los organismos religiosos rusos de 15 toneladas de ayuda humanitaria a Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación religiosa de Rusia hizo entrega en Siria de otro lote de ayuda humanitaria, integrado por 1.000 cajas de alimentos con un peso total de unas 15 toneladas, declaró a Sputnik el secretario del departamento de Exteriores del Patriarcado de Moscú, el monje Esteban (Igúmnov).

El grupo de trabajo religioso para la asistencia humanitaria a la población de Siria fue creado en 2017 por decisión del Consejo para la Cooperación con las Asociaciones Religiosas del Presidente de Rusia y agrupa a representantes de las congregaciones cristianas y comunidades musulmanas del país.

"Como parte de la visita a Siria fue donado al pueblo sirio otro lote de ayuda humanitaria recolectada por los creyentes rusos, la carga comprendió 1.000 cajas de productos básicos de alta calidad seleccionados de acuerdo con las necesidades de los propios sirios", dijo el padre Esteban.

La visita de la delegación al país árabe tuvo lugar del 30 al 31 de marzo, el peso total del lote de ayuda humanitaria transferido fue de aproximadamente unas 15 toneladas.

Convoy humanitario en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia entrega casi 90 toneladas de ayuda humanitaria a refugiados sirios en un mes
Según el prelado, en el marco de la acción también se realizó una mesa redonda, una reunión con los representantes de las comunidades cristiana y musulmanas de Siria.

"Los sirios expresaron su agradecimiento a los creyentes rusos por la ayuda brindada", agregó el interlocutor de la agencia.

En los dos años de existencia del grupo de trabajo para Siria, los líderes religiosos de Rusia han visitado en repetidas ocasiones ese país y el Líbano acompañando envíos humanitarios y se reunieron con ciudadanos de ambos estados y con los líderes religiosos, así como participaron en mesas redondas.

Además: Rusia asignará casi 200.000 dólares al CICR y la Media Luna Roja en 2019

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала