- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las FDS siguen luchando en Siria contra ISIS cerca de Al Baguz

© AP Photo / Syrian Democratic ForcesSoldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en las inmediaciones de Al Raqa
Soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en las inmediaciones de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) declararon que siguen luchando contra lo que queda del grupo terrorista ISIS* en Siria, en particular en la zona de la aldea de Al Baguz.

"Nuestras fuerzas siguen persiguiendo a los combatientes restantes en varias regiones recuperadas, basándose en datos precisos", explicó el portavoz de las FDS, Mustafa Bali, en un comunicado que Sputnik tiene a su disposición.

Bali indicó que se siguen realizando las operaciones de desminado y la búsqueda de los terroristas en las zonas liberadas.

Campamento de refugiados sirio Al Hawl - Sputnik Mundo
La ONU asigna $4,3 millones al campamento de refugiados sirio Al Hawl
"Varios grupos de terroristas se esconden en las cuevas cerca de Al Baguz", dijo Bali.

Las FDS, apoyadas desde el aire por la coalición liderada por EEUU, llevan varios meses realizando operaciones militares en esa zona para eliminar los remanentes de resistencia de ISIS.

A finales de marzo, tanto estas unidades kurdo-sirias como la Casa Blanca anunciaron oficialmente que el 100% del territorio sirio estaba liberado de ISIS tras la recuperación de la aldea de Al Baguz, el último bastión de los terroristas.

No obstante, la coalición internacional liderada por EEUU aseguró que continuará su lucha contra el grupo yihadista a pesar de que este ha perdido sus territorios y "ya no controla nada".

Además: "Están evacuando a los terroristas de Siria para salvarlos de la destrucción"

Estados Unidos y sus aliados están llevando a cabo desde 2014 en Siria e Irak una operación contra ISIS, con la particularidad de que actúan en Siria sin el consentimiento de sus autoridades oficiales.

* autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала