- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU asigna $4,3 millones al campamento de refugiados sirio Al Hawl

© AFP 2023 / Giuseppe CacaceCampamento de refugiados sirio Al Hawl
Campamento de refugiados sirio Al Hawl - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El fondo humanitario sirio (SHF) de Naciones Unidas asignó 4,3 millones de dólares para la ayuda al campamento de refugiados Al Hawl situado en el noreste de Siria, informó la oficina de prensa de la Misión de la ONU en Siria.

Con estos recursos se adquirirán carpas, mantas, agua potable, artículos de higiene y se efectuarán obras para aumentar la cabida de ese campamento, dice el informe de obra al que tuvo acceso Sputnik.

Según datos de la ONU, en Al Hawl se encuentran actualmente más de 73.000 personas, de los que 19.000 viven en tiendas de campaña.

"Esos recursos garantizarán una ayuda inmediata a decenas de miles de habitantes del campamento, sobre todo a las mujeres y los niños, que constituyen el 90% de su población", señaló la coordinadora interina de la ONU para Siria, Corinne Fleischer.

Campo de refugiados Ad Doueir, en la región de Damasco - Sputnik Mundo
¿Cómo ganarse la vida en un campo de refugiados sirio?
Bélgica, Noruega, Canadá, Catar, Gran Bretaña y otros países participan en la financiación del SHF instituido en 2014.

Según datos de la ONU, 11,7 millones de sirios necesitarán ayuda humanitaria en 2019, el SHF planea asignar 80 millones de dólares para la ayuda humanitaria durante el año en curso, en 2018 transfirió 36,7 millones de dólares para estos fines.

El campamento de Al Hawl, situado en la provincia de Hasaka, acoge a cuantos huyeron de la operaciones de combate que se libran cerca de la ciudad siria de Hajin, donde los destacamentos kurdoárabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) con el apoyo de la aviación de la coalición internacional encabezada por EEUU libraron combates contra los restos de ISIS (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

También: Siria simplifica el retorno de refugiados que abandonaron el país ilegalmente

Varios medios informaron en más de una ocasión de la muerte de civiles a causa de los ataques aéreos que lanza la coalición.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
El Líbano, sorprendido por falta de ayuda de comunidad mundial al regreso de refugiados sirios
EEUU llevó a cabo desde 2015 operaciones contra ISIS en Irak y Siria con el apoyo de varios países y organizaciones, en Siria lo hizo sin el consentimiento de sus autoridades.

El 23 de marzo pasado EEUU anunció que se logró establecer control sobre la aldea siria de Baguz, el último bastión de ISIS.

Pero según informan unos medios, las llamadas "células durmientes" de ISIS empiezan a mostrarse activas en esa región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала