En directo
    Tamim bin Hamad Thani, emir de Catar

    Emir de Catar viajará a la cumbre de la Liga Árabe pese a los desacuerdos con sus vecinos

    © AFP 2019 / Eric Feferberg
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    DOHA (Sputnik) — El emir catarí, Tamim bin Hamad Thani, encabezará la delegación del país en la cumbre de la Liga de los Estados Árabes que se celebrará en Túnez el 31 de marzo, a pesar de los desacuerdos con sus vecinos, informó la agencia QNA.

    Según el medio, el emir viajará a Túnez para asistir a las reuniones de la 30 sesión de la cumbre de la Liga Árabe a nivel de jefes de Estado.

    El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz Saud, ya llegó a Túnez, porque tiene previsto realizar una visita oficial al país, además de participar en la cumbre.

    A principios de junio de 2017, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron las relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

    Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar un pliego de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

    También: ¿A qué puede llevar la retirada de Catar de la OPEP?

    Doha calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo y atribuyó las acusaciones en su contra a sus logros económicos.

    Túnez no apoyó el bloqueo y estrechó sus relaciones con Catar. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cumbre, Liga Árabe, Catar