En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu califica último ataque de Israel contra la Franja como el más potente en 4 años

    © REUTERS / Abir Sultan
    Oriente Medio
    URL corto
    105

    TEL AVIV (Sputnik) — Israel realizó el ataque más potente en los últimos cuatro años contra la infraestructura de los combatientes palestinos en la Franja de Gaza, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    "En las últimas 24 horas las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron importantes objetivos terroristas de Hamás en una escala sin precedentes desde el fin de la operación militar en Gaza hace cuatro años", dijo Netanyahu, dirigiéndose desde Tel Aviv a los participantes de la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Americano-Israelí (AIPAC) en Washington.

    Agregó que Israel "está dispuesto a hacer mucho más".

    La víspera Netanyahu, que se encontraba de visita en EEUU, decidió acortar su viaje y regresar a Israel para mantener una reunión con los jefes militares después de la noticia sobre un cohete lanzado desde la Franja de Gaza contra una localidad cercana a Tel Aviv.

    El cohete cayó en una vivienda en la localidad israelí de Mishmeret, provocando al menos siete heridos, entre ellos tres menores, y marcó el inicio de la escalada actual de tensiones.

    Israel acusó a Hamás de haber lanzado el misil, algo que el grupo negó.

    También: Israel cierra herméticamente la Franja de Gaza

    La frágil tregua fue lograda por mediadores egipcios y entró en vigor a las 10 de la noche del 25 de marzo, aunque desde el primer momento se detectaron violaciones del alto el fuego.

    La aviación israelí bombardeó decenas de objetivos en toda la franja, incluidas las oficinas del líder de Hamás, Ismael Hanniya, que fueron destruidas completamente.

    Por su parte, las milicias dispararon más de 60 cohetes contra Israel.

    Los militares israelíes detectaron otro lanzamiento de un cohete de la Franja de Gaza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, Benjamín Netanyahu, Franja de Gaza, Israel