En directo
    El paso de Kerem Shalom (archivo)

    Israel cierra herméticamente la Franja de Gaza

    © AFP 2019 / Said Khatib
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes cerraron el cruce de Kerem Shalom (Kerem Abu Salem) que comunica a Israel con la Franja de Gaza y está situado al sureste del territorio palestino.

    Este es el único cruce comercial por donde entran mercancías en la Franja de Gaza, bajo la autorización previa de Israel.

    Raed Fattuh, jefe del comité palestino que coordina la entrada de mercancías en la Franja, declaró que los israelíes le comunicaron el cierre del paso de Kerem Shalom de manera indeterminada, "hasta nuevo aviso".

    Más tarde, Israel también anunció el cierre del cruce de Erez (Beit Hanún), situado en el norte de la Franja y por donde entran y salen los palestinos autorizados por Israel.

    El cierre hermético de la Franja se produce después de que un cohete disparado desde el territorio causara siete heridos dentro de Israel.

    De momento ninguna organización palestina reivindicó ese ataque que ha obligado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a acortar su viaje a Washington.

    Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    Las emisoras de radio palestinas de Gaza indican que la vida en la Franja se está desarrollando con normalidad y que los funcionarios acudieron a sus trabajos y las escuelas recibieron a sus alumnos.

    Etiquetas:
    seguridad, conflicto, cierre, Palestina, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik