Widgets Magazine
07:40 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Militantes del movimiento Hamás

    El diario israelí Maariv cree que Netanyahu necesita a Hamás en Gaza

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un artículo de opinión publicado en el diario hebreo Maariv sostiene que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, necesita a Hamás en la Franja de Gaza y que su verdadero enemigo es la Autoridad Palestina de Ramala y no Hamás.

    El artículo está firmado por el veterano periodista Ben Caspit y aparece en un periódico que es propiedad del magnate estadounidense Seldon Adelson, estrecho aliado de Netanyahu y principal donante de Donald Trump en la pasada campaña para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

    Caspit sostiene que Netanyahu renunció a la Franja de Gaza porque es consciente de que su principal enemigo es el presidente palestino Mahmud Abás, puesto que este quiere lograr un acuerdo de paz con Israel para crear un estado en la Cisjordania ocupada.

    Según el artículo, las verdaderas "ambiciones" de Netanyahu no consisten en eliminar a Hamás, ya que necesita a la organización islamista, sino en acallar a sus verdaderos enemigos, que están en Belén, Hebrón y Ramala, las ciudades de la Cisjordania ocupada.

    Te puede interesar: Netanyahu a Hamás: "Si no detienen los ataques, se pararán de otra manera y será doloroso"

    Etiquetas:
    enemigos, Hamás, Benjamín Netanyahu, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik