Widgets Magazine
En directo
    Militantes del movimiento Hamás

    Netanyahu a Hamás: "Si no detienen los ataques, se pararán de otra manera y será doloroso"

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    222

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió al grupo islamista palestino Hamás que si los ataques de Gaza contra Israel no cesan, Israel lanzará una respuesta "diferente".

    "Al parecer, Hamás no ha recibido el mensaje", dijo Netanyahu al iniciar la reunión semanal con su gabinete. "Si no detienen los ataques contra nosotros, se pararán de otra manera y será doloroso, muy doloroso", afirmó Netanyahu.

    El primer ministro israelí recalcó que "estamos muy cerca de iniciar un tipo de actividad diferente, una actividad que incluirá golpes muy potentes".

    "Si tiene sentido común, Hamás dejará de disparar y detendrá estos disturbios violentos, ahora", añadió.

    Más temprano, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, señaló en una entrevista exclusiva con el digital Ynet que los violentos disturbios con el uso de globos incendiarios lo largo de la frontera con Gaza no dejan a Israel otra opción sino asestar un duro golpe a Hamás.

    Para Lieberman, Hamás usa la violencia en la frontera como un arma estratégica, con la que espera erosionar la contención y presionar sobre Israel.

    A juicio del ministro, el ejército está preparado como nunca desde 1967 para dar un golpe a Hamás, aunque siempre hay aspectos que mejorar en una fuerza de 700.000 efectivos.

    Más aquí: Diario desvela que Israel se preparó para asesinar a los líderes de Hamás en Gaza

    Etiquetas:
    Hamás, Benjamín Netanyahu, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik