En directo
    Bandera de Siria

    Damasco califica de "mentira" las declaraciones de EEUU sobre la derrota total de ISIS

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, calificó de "mentira" las declaraciones de EEUU sobre la derrota total del grupo terrorista ISIS*.

    La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró más temprano este 22 de marzo que el 100 por ciento del territorio de Siria está liberado de los terroristas.

    "Es una mentira, no existe ningún Estado Islámico y nunca existió… Son unos terroristas que penetraron en Siria desde los países vecinos y que son financiados por los servicios de inteligencia internacionales, entre ellos la CIA y los servicios británicos", dijo Jaafari en una rueda de prensa.

    Comentó que todas las declaraciones de EEUU sobre ISIS son de dudosa fiabilidad y que los terroristas se encuentran en el campamento de Rukban, en Siria, amparados por los norteamericanos.

    "Rusia y Siria son los que combaten realmente contra ISIS, y no Estados Unidos y sus aliados", destacó el diplomático sirio.

    EEUU y sus aliados están llevando a cabo desde 2014 en Siria e Irak una operación contra ISIS, con la particularidad de que actúan en Siria sin el consentimiento de sus autoridades oficiales.

    Temas relacionados: Por qué es difícil acabar por completo con ISIS en Siria

    En diciembre pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EEUU retiraría sus tropas de Siria, pero no concretó la fecha final de su salida.

    Más tarde, la Casa Blanca precisó que el repliegue de las tropas estadounidenses no significaba el fin de la misión de la coalición internacional antiterrorista,

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    * proscrito en Rusia y otros países.

    Etiquetas:
    Daesh, Sarah Huckabee Sanders, Bashar Jaafari, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik