En directo
    Barham Saleh, presidente de Irak arribó al lugar donde se hundió el ferry

    Las familias de las víctimas del naufragio atacan el vehículo del presidente de Irak

    © REUTERS / Khalid al-Mousily
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    DAMASCO (Sputnik) — Un grupo de familiares de las 96 personas que murieron el 21 de marzo al hundirse un ferry en el río Tigris, en Irak, atacó el vehículo del presidente Barham Saleh, informan varios medios locales.

    "Decenas de familiares de las víctimas atacaron la caravana de automóviles del presidente Barham Saleh impidiendo que llegara al lugar de la tragedia", dijo una fuente presidencial a la agencia INA.

    Aseguró que Saleh se retiró del lugar en otro vehículo.

    ​Más temprano, el mandatario iraquí llegó al centro desde donde se dirige la operación de rescate y se reunió con los funcionarios.

    El portal Baghdadtoday informa, citando a una fuente en las fuerzas de seguridad, que una multitud indignada lanzó piedras al convoy del gobernador de la provincia de Nínive, Nofal Akub, que también intentó llegar al lugar del siniestro.

    "El automóvil en el que se desplazaba el gobernador embistió a algunos manifestantes", aseguró la fuente.

    Otra fuente dijo al portal que las familias de los fallecidos demandaron a las autoridades el pago de una compensación, una investigación objetiva del accidente y combatir la corrupción que indirectamente contribuyó a la tragedia.

    También: La Justicia iraquí dicta arresto de 9 personas en relación al hundimiento del ferry en Mosul

    Según la fuente, la policía fluvial no cuenta con personal suficiente para salvar a tantas personas y además la compañía propietaria del transbordador ignoró las advertencias de los meteorólogos sobre posibles inundaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    víctimas, muerte, catástrofe, Barham Salih, Irak